Santo Domingo- El ex senador perredeista Tonty Rutinel Domínguez saldría hoy en libertad, si paga la fianza de 10 millones de pesos impuesta el sábado por un juez, por la acusación de violencia doméstica y agresión contra la madre de su hijo.
El magistrado Alejandro Vargas, tras conocer la solicitud de medida de coerción por la denuncia de violencia interpuesta por la esposa del exlegislador Leidy Dayanara Caraballo de los Santos, le impuso también impedimento de salida del país, presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes y una orden de alejamiento de la víctima.
Al explicar por qué su mujer está lesionada, el exsenador del Partido Revolucionario Dominicano por la provincia Santo Domingo declaró que la herida que tiene Caraballo de los Santos en la cabeza, por la cual recibió más de 10 puntos, se la produjo al caer de la cama.
Rutinel Domínguez está detenido desde el jueves por la acusación formulada en su contra por la mujer, que sin embargo no acudió a la audiencia conocida por el juez de atención permanente Vargas.
Los fiscales en el proceso mantuvieron su acusación, y alegaron haber recibido amenazas de muerte, mismas que habrían obligado a la joven mujer a no asistir a audiencia, que culminó con la libertad por fianza del ex senador.
Cientos de sus seguidores se concentraron desde temprano del sábado en el Palacio de Justicia en apoyo a Rutinel.
En tanto, la presidenta del Centro de Estudios de la Universidad INTEC, Magali Pineda, dijo que “cuando la Justicia toma las medidas de carácter económico ponen a la víctima en situaciones de más riesgo, porque los pasos siguientes son los de nuevas agresiones e incluso feminicidios”.
Esta misma posición fue compartida por la feminista, Lilian Fondeur, del movimiento de Mujeres por la Reforma Constitucional, quien explicó que “el hecho de que una persona acusada de agresión esté en libertad, aunque sea bajo una garantía económica, hace que las mujeres estén más expuestas a maltratos”.
Fuente, Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario