Santo Domingo- La Comisión del Grupo de Amistad Dominico-Venezolano entregó este miércoles al embajador de la República Bolivariana con sede en el país, Alfredo Murga, el proyecto de Resolución mediante el cual la Cámara de Diputados saluda la constitución de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), como una organización de integración de naciones soberanas e independientes.
Rafael Méndez y Francisco Matos, al hacer la entrega, sostuvieron que con la integración del Celac, se reafirman como principios el respeto a la democracia, las riquezas naturales, la sostenibilidad y la soberanía de todos los países de la región, sin Estados Unidos.
En tanto que el diplomático venezolano, dijo que el Celac, tiene como objetivo básico constituir la aspiración histórica de unir a los pueblos latinos.
Uno de los considerandos de la presente resolución establece que la referida Cumbre se pronunció en el sentido de que América Latina y El Caribe, deben continuar reafirmando su presencia en los foros de los que forma parte y pronunciarse sobre los temas y acontecimiento de la agenda global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario