Rafael Polanco ANADEGAS
Por Jesús Camilo:
La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina denunció hoy que el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su Plan Regulador presiona a esa entidad a pagar impuestos de manera individual y no institucional, bajo intimidación y amenazas de cerrarle algunas de sus estaciones afiliadas.
El presidente de ANADEGAS, Rafaél Polanco, denunció que desde el més de febrero unas 200 estaciones de venta de gasolina han recibido actas de notificación de cierre a las estaciones de servicios a nivel nacional por parte del programa Plan Regulador de Industria Y Comercio.
Explicó que esas preciones en el cobro de impuestos provienen de instituciones como Ayuntamientos, Medio Ambiente, Cuerpos de Bomberos y el Plan Regulador del Ministerio de Industria y Comercio, que constantemente los amenaza con clausurarle sus negocios.
Pese a que pagan religiosamente sus tributos, el presidente de ANADEGAS,sostuvo que Industria y Comercio argumenta su actuación requiriendole a propietarios de gasolinera la presentación de los documentos de operación de sus negocios, en base a la resolución 120- 04, emitida en el 2004.
Tras calificar el hecho como un acoso a ese sector, señaló que dado el caso de una estación de gasolina que lleva al rededor de 40 días cerrada en Santiago Rodriguez, unas 150 estaciones se encuentran cerradas en solidaridad con sus propietarios.
Una comisión de ANADEGAS, enccabezada por su presidente, Rafael Polanco visitó al Ministerio de Industria y Comercio para buscarle una solución al problema, escenario en el que también expresaron su preocupación por la venta irregular de combustible en la línea Noroeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario