Por José Torres
Santo Domingo- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este martes que empiece el juicio preliminar contra los supuestos matadores del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció.
La acusación fue presentada por el fiscal adjunto José Dantes, encargado del departamento de homicidios de la fiscalía ante la oficina coordinadora de los juzgados de primera instancia, que deberá sortear el expediente para determinar cuál tribunal conocerá el juicio.
Al momento de su muerte Ubrí Boció se desempeñaba como asistente del presidente de la Direccion Nacional de Drogas (DNCD) mayor general Rolando Rosado Mateo.
Los implicados por la muerte del oficial son el ex cabo de la Policia Nacional, Wáscar Antonio Cavalho Montero y el civil Michael Cury, Douglas Cury Castillo, José Rafael Mejía Batista y Alfonso Modesto Cruz.
Wascar Cavallo y Michael Valdez Castillo están acusados de dar muerte al teniente coronel Cesar Augusto Ubrí Boció el pasado domingo 18 de septiembre, en el sector las Praderas, para quitarle su jeepeta. José Rafael Mejía Batista es propietario de un repuesto y ordenó a los mencionados a buscar jeepetas Toyota 4Runner para comprárselas.
Alfonso Modesto Cruz, compró la jeepeta del extinto teniente coronel por un valor de 90 mil pesos para desmantelarla y venderla por piezas. Douglas Cury es el propietario del carro Honda Accord donde se trasladaban a realizar sus actos delictivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario