Por José A. Thomas:
Santo Domingo. El destacado médico naturalista dominicano, Ramón Rosario, planteó que el descuido en una alimentación balanceada, es la causa de que algunos presidentes de Latinoamérica sufran de serios quebrantos de salud como es el de cáncer.
Rosario expresó que algunos de esos mandatarios, por las múltiples preocupaciones que tienen en el trabajo, no duermen las horas que necesita el organismo para recuperar las energías y que eso causa desgaste en las células, que luego no pueden ser recuperados.
Dijo que los presidentes como la población en general, debe tener una alimentación baja en grasas, evitar el alto consumo de alcohol y de cigarrillos.
"El ser humano debe también tomar sus vacaciones, para que el cuerpo se mantenga descansado y evitar el estrés", recomendó.
Manifestó, "cuando un cuerpo está enfermo el cerebro no funciona adecuadamente, y en la actualidad se relizan charlas y se llevan a cabo programas de orientación sobre nutrición, en diferentes puntos de país, sobre la importancia de tener una alimentación balanceada", agregó.
Así mismo, indicó que la mayoría de los mandatarios solamente piensan en el poder y descuidan mantener sus cuerpos saludables, no hacen ejercicios físicos, no tienen una alimentación adecuada y algunos de ellos tienen malos hábitos de vida.
Rosario hizo la advertencia, ante la proliferación del cáncer en figuras presidenciales como Hugo Chávez, de Venezuela, Cristina Fernández, de Argentina, Luis Ignacio Lula da Silva, de Brasil, entre otros mandatarios y exmandatarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario