Jean Batite Luiscene, de 53 años, murió a causa de heridas de bala en el costado y hombro izquierdo, ocasionada por seis hombres vestidos con ropa militar, quienes se desplazaban a bordo de un carro y una motocicleta, reportó la Policía.
Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, DICRIM, persiguen de manera activa a los seis hombres que vestidos de policías mataron en medio de un asalto al comerciante haitiano.
El informe preliminar del caso refiere que Batite Luiscene regresaba desde Haití por la Carretera Baní-San Cristóbal, en la yipeta Land Cruiser, gris, placa AA65678, en compañía de su esposa Samelis Mandetle, de 66 años, y su hija Yean Baptiste, de 27, pero a la altura del Ingenio Caey de Yaguate, San Cristóbal, fueron mandados a detener por alegados agentes del orden.
La esposa del malogrado comerciante narró a los investigadores que al conversar con los supuestos policías se percataron que se trataba de un asalto, por lo que pusieron resistencia, siendo en esa circunstancia que le dispararon a su cónyuge y le ocasionaron las heridas mortales.
Dijo que los agresores lograron despojarlos de US$9,000.00 y RD$7,000.00 en efectivo, así como de otras pertenencias.
La Policía precisó que en la escena se encontró un casquillo calibre 9 milímetros, así como varios documentos del comerciante haitiano, cuyo cadáver fue enviado a Patología Forense, para los fines correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario