El presidente Leonel Fernández salió en su avión arrendado por más de dos millones de dólares a la 1:24 de esta tarde hacia Bogotá, Colombia, primera escala de su gira latinoamericana que lo tendrá fuera del país hasta el 7 de diciembre.
El mandatario dominicano arribó a la terminal de Las Américas a la 1:04 de la tarde, y salió con su comitiva casi dos horas después de la hora fijada para el despegue.
Previo a su llegada, abordaron el Boeing 767 matrícula N-801TJ los funcionarios y empresarios que acompañarán a Fernández en esta primera etapa de su viaje, entre ellos Celso Marranzini, vice presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, y el licenciado Bernardo Vega, ex embajador en Washington y quien maneja una firma encuestadora.
También Manuel García Arévalo, Ministro de Industria y Comercio, Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Marco Herrera, Secretario de Estado Sin Cartera, Miguel Mejía, Secretario de Estado Sin Cartera, Rafael Núñez, Secretario de Prensa, Publicidad y Comunicaciones de la Presidencia, el Mayor General, P.N., José Armando Polanco Gómez, Jefe de la Policía Nacional, Ignacio Ditrén, Director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses, OMSA y Alejandro Herrera, Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil.
Viajan con el presidente, además, José Manuel Trullols, Viceministro de Relaciones Exteriores, el Mayor General Héctor B. Medina y Medina, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, sus asistentes Danilo Pérez, Víctor Crispín, y Guacayarima Sosa, y la Encargada de la Oficina de Ayuda Hospitalaria de la Presidencia Daisy Ventura, así como el doctor Samuel Montero.
La comitiva la completan los empresarios José Clase, Félix García, Juan Ramón Gómez Díaz y Armín García, para esta primera etapa del viaje presidencial.
Para la escala de Caracas, donde Fernández estará hasta el próximo sábado, la comitiva se reducirá a 16 personas, para aumentarla luego hasta 22 personas para el periplo mexicano de la gira presidencial en el avión arrendado a un costo superior a los 2 millones de dólares.
En México se le sumarán el canciller, la primera dama, el empresario Manuel Estrella y otras figuras empresariales y del gobierno.
Fuente, Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario