martes, 8 de noviembre de 2011

Facilitan servicios tenía oposicion en renovación marbetes




Pore Jesús Camilo:

Santo Domingo-  La Dirección General de Impuestos Internos DGII, agiliza  los servicios para dar respuestas a  propietarios de vehículos de motor que no han solucionado  los impedimentos que confrontan para renovar el marbete 2011. 

Los casos de oposición corresponden a vehículos con renovación de marbetes pendientes de años anteriores o porque sus nuevos propietarios no han completado el proceso de traspaso correspondiente.

Impuestos Internos señala que la mayoría de la población continúa dejando para último momento tanto la compra del marbete como la regularización de los casos de oposición, provocando tumultos y complicaciones en los puntos de venta y en las distintas oficinas de las Administración  locales de la institución.

 Luego de  la advertencia, Impuestos Internos informó a los propietarios de vehículos de motor que no realizaron su renovación de su marbetes en el período 2010, que no podrán renovar el marbete 2011, ni hacer ninguna transacción con los mismos, hasta tanto regularicen su situación.

Dijo que  en ese momento más de 100 mil vehículos confrontaban problemas para renovar. 

También advirtió sobre los vehículos que tienen oposición porque han sido reportados como vendidos y que sus compradores tienen pendiente el pago de los impuestos de los traspasos correspondientes. 

Así mismo,  en su portal de internet, puso a disposición en la sección Vehículos de motor, la opción de consultar el estatus del vehículo en la opción Consulta Placas Oposición por descargo  o  Vehículos sin Marbetes 2010.


     El próximo 11 de noviembre concluyen todas las facilidades dadas por la institución para la renovación del impuesto de circulación de vehículos de motor,  mientras la opción de comprar el marbete por internet, cerró el pasado viernes 4 de noviembre a las 12 de la noche.


Anunció, que a partir del próximo lunes sólo estarán disponibles para renovación las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de 600 pesos.

 A la fecha, unos 596,816 mil vehículos han renovado el impuesto de circulación, lo que representa en recaudaciones 797millones 977míl 200 pesos.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario