Puerto Plata.- Fueron identificados como Wilmy De Jesús Marte y Noel Lorenzo Caba (Cambumbito), ambos de Santiago, los dos individuos que cayeron en Sosúa al enfrentar a tiros a una patrulla policial que los sorprendió dentro de una casa ajena.
De Jesús Marte y Caba, según reveló la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional tenían 17 fichas de Investigaciones Criminales, por la comisión de robos y atracos en la zona de Sosúa. Cambumbito había recién salido de la cárcel.
Previo a caer abatidos, se dijo, habían robado en cuatro viviendas propiedad de extranjeros, c uyos nombres no reveló la institución del orden público, ubicadas en el lujoso residencial La Mulata de Sosúa.
De estas viviendas se llevaron artículos propiedad de dichos extranjeros, incluyendo computadoras Laptop, prendas de vestir, dinero en efectivo y otros objetos personales, los cuales fueron recuperados por la institución del orden público destacada en Sosúa.
De Jesús Marte y Caba penetraron a las viviendas rompiendo con un gato hidráulico y otros objetos cortantes varias ventanas y puertas, lo que llamó la atención de los vecinos del residencial La Mulata, los cuales procedieron a alertar a la Policía en Sosùa sobre lo que estaba sucediendo.
Varias unidades policiales se presentaron al lugar, escuchando ruidos anormales en la residencia de uno de los extranjeros cuya casa era desvalijada e inmediatamente quisieron detener a los presuntos delincuentes, los cuales la emprendieron a tiros contra los agentes, por lo que se produjo una balacera que concluyó con la muerte de éstos.
Estas personas portaban armas de diferentes calibres, las cuales según reveló el comandante de la Policìa, coronel Jesus Ogando, carecen de los permisos correspondientes.
De Jesus Marte y Caba habían sido sometidos a la justicia en mayo último por cometer robos y atracos en Sosúa en los residenciales La Laguna, Los Llibre, El Batey, Playa Chiquita, pero salieron en libertad mediante el pago de una garantía económica, por lo que regresaron a sus andanzas delictivas.
El coronel Ogando garantizó que en este municipio no existe lugar para los delincuentes, por lo que dijo “enfrentaremos a quienes vengan de otros pueblos a cometer fechorías en esta comunidad turística”.
Ambos cadáveres fueron trasladados por disposición de las autoridades judiciales al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago para practicar las autopsias correspondientes.
Fuente, Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario