Por Martha Valenzuela
Santo Domingo- A Juicio de la Ministra de la mujer, Alejandrina German, para cambiar la problemática de la violencia intrafamiliar, en el país se debe formar maestros en las universidades para que cuando los niños ingresen a las escuelas comiencen a cambiar los valores que se reproducen en los hogares.
German, dijo que en las casas tienen las creencias de que las mujeres son las que deben hacer todo y el hombre es el jefe en el hogar.
Insistió, en la necesidad de formar maestros para que cuando un niño ingrese a la escuela a los tres, cuatro ó cinco años comience a cambiar el sistema de valores, actitudes, convicciones y comportamientos que en todas prácticas del centro educativo o en la familia.
Entiende que el niño con esa interacción social en la escuela o en el medio ambiente en que se desenvuelve admite como natural la discriminación del hombre frente a la mujer y que por eso es que hay que comenzar por las universidades y las escuelas.
La funcionaria señaló que para poder cambiar esa situación toda la sociedad debe involucrarse, debido a que el problema no puede hacerlo solo el ministerio de la mujer, que tiene 52 oficinas en todo el país para atender y recibir las denuncias y conducirlas por los caminos adecuados.
La Ministra de la Mujer Alejandrina German, habló del tema durante un conversatorio con los periodistas, en un hotel de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario