martes, 8 de noviembre de 2011

Educación no firmó acuerdo con Los Libertarios





Por Jesús Camilo:

Santo Domingo- El Ministerio de Educación no firmó el contrato, en el cual, se comprometió  a la reparación  y readecuación del Liceo República de Argentina, a través de un acuerdo con decenas de jóvenes que demandan el remozamiento de esa edificación, ya que la misma se encuentra en un total deterioro.

Los jóvenes denominados Los Libertarios, lamentaron la ausencia de la ministra Josefina Pimentel, quién se comprometió a recibirlo y firmar el contrato que establecería la intervención inmediata del plantel, para su reparación, la cual no estuvo presente para asumir dicho contrato.

La vocero de Los Libertarios, María del Mar Mella, se quejó de que no se efectuó la firma del contrato, debido a la ausencia de la titular de Educación y al argumento de que es necesario revisar tanto el presupuesto del organismo, como la Ley de compra y contrataciones públicas, para poder hacer efectivo la rubricación del acuerdo.

Recordó, que desocuparon el Liceo, bajo el entendido de que Pimentel resolvió atender sus demandas en el menor tiempo posible, en repuestas a las peticiones, por lo que manifestó que al concluir esta semana esperan una repuesta contundente por parte de las autoridades educativas. 

Al encabezar la reunión y recibir la comisión de Los Libertarios, el encargado de Edificaciones Escolar, Wilian Sifre, quién presidió la Comisión que evaluó las condiciones del plantel, dijo que la readecuación del centro educativo implica unos 30 millones de pesos, por lo que ha sido necesario revisar el presupuesto interno.

En tanto, aseguró que se iniciará a trabajar en una primera etapa por  las partes más críticas del plantel que son la sanitaria y la electrificación.


Dijo que la reparación del Liceo República de Argentina, se enmarca en un programa de reparación de planteles educativos a nivel nacional, que pretende concluir el año con la reparación de unos 5míl centros educativos en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario