La policia Nacional confirmó hoy que los occisos Lorenzo Ruíz Montero y Nelson Bienbenido Báaez y/o Hector Rafel Guzman Jimenez, asesinados a balasos por desconocidos en la marginal Las Américas, tenían antecedentes judiciales por robos y estafa.
El vocero de la Policia, coronel Máximo Báez Aybar, informó que Ruíz Montero registraba 18 fichas en los archivos policiales, por la comisión de robos, asaltos y estafa, mientras que su compañero de fechorías, Báez Santa y/o Gusman Jimenez, tenía una por los mismos delitos.
Báaez Aybar, sostuvo que de acuerdo a los archivos de la institución, Ruís Montero tenía una carrera delictiva de mas de 30 años, debido a que fué arrestado la primera vez en 1983, por los mismos hechos que se le atribuyen.
Así mismo, agregó que oficiales policiales profundizan las indagatorias a fin de establecer de manera precisa las circunstancias de ese hecho de sangre.
El coronel Báez Aybar, dijo que del hecho la policia ofrece datos preliminares y no abundará sobre el mismo, para no entorpecer el proceso investigativo y en su momento dará a conocer detalles precisos.