sábado, 16 de julio de 2011

Panegírico del Tiempo

 La Columna de Hansel García:


  Se Hunde el Barco con Todo y Capitán




 “Igual que las Obras de Arte y las Edificaciones los hombres y los gobiernos son valorados por la forma en que terminan”




Luego de una jornada de huelga y de protesta, en algunos casos, que a decir de sus organizadores, fué un rotundo éxito, han quedado al descubierto las debilidades del gobierno y se han enfilado los cañones contra la figura politica del Presidente, luego llegó la encuesta que sitúa al primer mandatario como el Presidente peor valorado en América Latina.

La noticia a puesto a pensar a muchos dentro del gobierno, sin embargo, sólo la primera dama ha defendido la figura de su esposo, no se esperaba menos.

Algunos otros se han pronunciado tímidamente desde la perspectiva gubernamental, pero, ¿ Porqué no han salido en su defensa férrea las rebumbante voces moradas, ¿ Por que no se ha escuchado a un Reinaldo, o un Franklin Almeida, enfadado frente a una pregunta reporteril, en torno al tema, por citar algunos.



La soledad del poder ya es un hecho y el Presidente lo sabe, él sabía que ésto vendría tan pronto como quedaran despejadas las dudas sobre el fantasma reelecionista, y siempre creí en un esfuerzo desde el poder por imponer la reelección, el Presidente sabía que quedaría sólo, y sus últimos meses frente a la conducción del estado sería de amarga soledad, sus mas cercanos colaboradores están amarrando lo suyo para un futuro gobierno encabezado por el ahora hombre fuerte de los morados, Danilo Medina.

Haciendo referencia a la obra de García Márquez, el Presidente no tiene quién le escriba, ni siquiera los parlanchines, mercaderes de palabras y fabricantes de argumentos de defensa peledeista han salido en defensa del primer mandatario, ni siquiera los Periodistas que pasaron de una agitada vida reporteril a millonarios analistas han dicho esta boca es mía.


 La realidad es que el gobierno está desgastado, y abandonado, duerme un letargo prolongado, y en mal momento se ha adormecido, cuando la desesperación se a apoderado de la ciudadanía, la gente languidece en un esfuerzo por sobre vivir, y el presidente y su séquitos no parecen interesados en mejorar mínimamente las condiciones de vida de los “Pobres Dominicanos”.

 Mientras todo esto pasa, el presidente sigue en un silencio sepulcral y sólo habla durante sus viajes cada vez mas frecuente, es como si el país estuviera en una especie de España Boba, donde se ha perdido el interés en su conducción y sólo parece interesar para la recaudación impositiva cada vez mayor y para muestra el paquete de medidas económicas aprobadas recientemente en el congreso y que el pueblo bautizó como paquetazo.

Una recaudación cuyo principal objetivo es engrosar aún más la mantecosa nómina pública, el gasto excesivo en sueldos lujosos de funcionarios, y por supuesto, para atener la politica clientelar que ahora se le quiere endosar a Danilo Medina.


Lo cierto es que el gobierno cada vez luce más desgastado y con él la figura del presidente que desciende a niveles impensable, la desacreditación del gobierno dominicano se ha llevado de encuentro la figura del presidente Leonel Antonio Fernández Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario