sábado, 9 de julio de 2011

Colegio de abogados favorece esconjencia consejo del Ministerio Publico



 
Diego José García en declaraciones
 
Por Jesús Camilo:

El Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, valoró que el  Consejo Superior del Ministerio Público tendrá la responsabilidad de establecer sanciones a los miembros de ese organismo que no cumplan con los requerimientos del cargo.


Diego José García, señaló que la conformación de la entidad permitirá una mayor eficacia en los servicios otorgados a la ciudadanía, y fortalecerá la modernización del Ministerio Público.

Agregó que “el desempeño de los integrantes del Ministerio Público es muy positivo, contribuyendo a la solución de múltiples casos", dijo.

Entiende  "cada día los procuradores y fiscales se han ido actualizando y poniéndose acorde con los nuevos tiempos, sin embargo como en todo en la vida hay algunos que actúan incorrectamente, por lo que hay que sancionarlos o expulsarlos”, mantuvo.



El Presidente del CARD destacó que otra función importante del Consejo Superior del Ministerio Público es que terminará de implantar el mérito propio como la única vía de ascenso dentro de la carrera, además de que se encargará de definir y aplicar las grandes decisiones y políticas de la Procuraduría y sus dependencias.
 
Asimismo el Gremialista resaltó la formación académica y desempeño de los juristas seleccionados para dirigir el Consejo, como son Moisés Ferrer, procurador adjunto, Víctor González, procurador de la Corte, y Julio César Castro, procurador de la Corte de la provincia de Santo Domingo. Además de Lucas Evangelista Pérez, fiscal de La Altagracia, y Kelvin Santana, fiscalizador.

También favoreció la selección de Jesús Fernández Vélez y Pedro Antonio Mateo Ibert en el Consejo Académico.

Explicó que el Consejo Superior del Ministerio tiene una gran responsabilidad de evaluar el desempeño del Procurador General de la República y adjuntos; Procuradores de Corte de Apelación y adjuntos; Fiscales y adjuntos; así como fiscalizadores y abogados del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario