Por Leonaldo Reyes:
Santo Domingo, El Canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, calificó a los cables de Wikileaks , que mencionan a jueces de la Suprema Corte de Justicia en supuestos actos de corrupción “de “Wikichismes”, señalando que no le merecen ningún comentario.
Dijo que la prensa nacional resalta que dichos cables acusan al vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Rafael Luciano Pichardo, de haber recibido US$40 mil dólares para obstaculizar el proceso de quiebra del Banco Intercontinental (BANINTER), versión que negó categoricamente.
Al ser cuestionado por periodistas en el Hotel Santo Domingo, el Canciller se mostró renuente a contestar y sólo atinó a decir “yo no pierdo mi tiempo en eso, eso es “Wikichismes”.
En el cable de WeakiLeak, al cual tuvo acceso el grupo de comunicaciones SIN, la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, había recibido informe del presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, en el sentido de que Pichardo había aceptado la citada suma de dinero de alguien cuyo nombre no mencionó, pero que no había sido a cambio de nada.
Indicó que el vicepresidente de la SCJ habría pedido al juez que presidió en el juicio contra BANINTER que ‘tuviera cierta flexibilidad’ en cuanto a las mociones de la defensa.
En otro contexto, Carlos Morales Troncoso resaltó los 48 años de fundación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y depositó una ofrenda floran en el Altar de la Patria, para recordar ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario