Por Jesús Camilo:
La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) calificó como una burla y provocación del Gobierno las declaraciones del Secretario de Planificación Temístocles Montás de que el Gobierno no podrá atender las demandas de la población por falta de recursos.
El presidente de la entidad, Ramón Pérez Figuereo, afirmó "Es una burla y un irrespeto a un pueblo que rechazó en más de un 90% la política económica que aplica el equipo económico, divorciada totalmente de la realidad que vive éste país".
Pérez Figuereo, dijo que el gobierno demuestra que tiene recursos de más, cuando no para de alquilar aviones privados para viajar con numerosas comisiones de funcionarios y amigos, mantienen una cantidad de Secretarios de Estado sin cartera que son innecesarios, asi como viceministros y vicecónsul en todo el mundo.
Agregó que el gobierno construye líneas de metro sin ningún tipo de planificación, reparte dinero como hizo en la huelga del pasado lunes 11, el cúal denunció, ademá que estaban distribuyendo papeletas de 2000 pesos para que ciertos sectores retiraran su apoyo al paro general.
El sindicalista reiteró "Da pena que el Gobierno niegue el 4% a la educación, se niega a modificar la ley de hidrocarburos para tener precio justo en los combustibles, no quiere echar para atrás el aumento de la tarifa energética", criticó.
Mantuvo, que tanto en la capital como en diferentes provincias del país en los próximos días habrán marchas simultáneas, asi como una Asamblea Nacional para el 14 de Agosto, la cual será decisiva para convocar a una huelga de 48 horas si el Gobierno no da respuesta a las demandas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario