Por Teudy Ariel Sánchez:
Jimaní: El procurador fiscal del Distrito Judicial de Independencia, licenciado Ruddy Pérez Medrano, inició las investigaciones en torno a la denuncias de violación de una niña de 11 años, por un grupo de hombres, incluyendo militares.
El magistrado, dijo que está sorprendido del caso, ya que en el mismo se encuentran involucrados miembros del Cuerpo Especializado De Seguridad Fronteriza, CESFRON, apostados en la zona.
“Estamos sorprendido de la denuncia, estamos en disposición de investigar el mismo”, explicó.
El Magistrado Pérez Medrano dijo que la fiscalía no tiene conocimiento del caso, pero a pesar de la complejidad del mismo, se invastigará a profundidad.
El hecho ocurrió en el barrio Villa Solidaridad de Jimaní.
Precisó, que hasta donde tiene conocimiento, la madre de la menor violada murió, lo que le facilitó a sus agresores cometer el hecho, ya que la misma tenia poca tutoría.
La pequeña residía en Jimaní con una hermana, quién supuestamente la cuidaba, la misma que inicialmente no se daba por enterada de la situación.
Según los lugareños, al morir la madre de la niña, su padre se traslada a Jimaní a buscar a su hija y es allí cuando se da cuenta de la realidad y el drama en que estaba envuelta la pequeña.
Sostuvieron, que la menor narró la acción, cuando 15 hombres, incluyendo los militares del CESFRONT, hacían forcejeos para satisfacerse sexualmente.
Mientras las autoridades investigavan las circunstancias del hecho, algunos familiares mostraron su preocupación por lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario