La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que el cielo permanecerá con nubosidad dispersa durante las horas matutinas, y no se anticipa la posibilidad de lluvias en ningunas de las regiones del país durante las próximas 48 horas.
El organismo indica que en la tarde se incrementará la nubosidad sobre las Cordilleras Central y Oriental, así como en el área de los Haitises debido a la humedad que aporta el flujo de viento del Este.
Sin embargo, según la institución, no se espera actividad de aguaceros de importancia sobre el territorio nacional y las que ocurran se producirán al caer la tarde y primeras horas de la noche en las zonas montañosas, siendo débil y de corto tiempo.
Durante el día las temperaturas alcanzarán valores máximos entre 31 y 34 grados celsius, mientras que en la noche oscilarán entre 21 y 24 grados.
La ONAMET informa, además, sobre el desarrollo y evolución de una activa onda tropical ubicada sobre la porción occidental de Cuba. Este sistema tiene un bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas durante todo el día y pocas lluvias.
En tanto que un sistema de alta presión estará limitando la actividad de aguaceros en todo el territorio nacional y sólo las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y San José de Ocoa recibirán chubascos de corto tiempo al caer la tarde.
Fuente: Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario