domingo, 11 de septiembre de 2011

Un día como hoy, 11 de septiembre del 2001

Por: Willy Matos Medina. 
 
Un día como hoy hace una década, el mundo se estremeció con el atentado en New York y el derrumbe de las torres gemelas, unas de las maravillas del mundo, pero no es sólo eso, también por las muertes de personas inocentes que estaban en la torres.
 

El mundo se unió al dolor de los familiares de las personas fenecidas, el mundo era un solo, ecepto el país de Afganistán.

Hay versiones de que este atentado fue provocado por Ozama Bin Laden, “asesinado 10 años después del hecho”. Parece como si fué ayer que ocurrió éste acontecimiento, por el dolor y la angustia que viven los familiares de los fenecidos.

En los Estados Unidos nunca se había vivido una desgracia de esta magnitud, en ese atentado se desvanecieron las vidas de personas de diversos países, personas de bien y trabajadoras.

Recuerdo ese día como si fuera hoy, apenas yo estaba en la escuela secundaria, cuando dieron la noticia de que fueron derrumbadas las torres gemelas, dos aviones que volaban a su alrededor y de pronto chocaron con los rascacielos.

Ese suceso quedará en la mente de las personas que lo presenciaron, personas lanzándose de los edificios sin darle importancia a morir, personas debajo, ávido o ansioso por ayudar y no podían hacer nada.

Las torres, tantos años que duraron construyéndolas y tan fácil que fueron destruidas.

Pero, dentro de esa torre también fueron derrumbadas o destruidas las vidas y la tranquilidad de muchas personas.

Las torres se pueden construir, pero, no se pueden construir las vidas de personas inocentes que murieron un día como hoy el 11 de septiembre del año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario