Santo Domingo- El primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó esta tarde a 15 años de reclusión mayor a Sammy Dahuajre, Juan José Fernández Ibarra, y Ricardo Ivanovich Sméster Ginebra, mientras que a Eddy Brito le fue dictada una condena de 12 años de prisión.
Mary Peláez fue condenada a diez años de cárcel por la sentencia que descargó a su hermana Dolphy.
El abogado de la Peláez, Ariza y el doctor Marino Elsevif tildaron de un desastre la sentencia judicial que consideran como mamotreto para encubrir a funcionarios y militares que estuvieron vinculados con el narco boricua José Figueroa Agosto.
Asimismo el tribunal dictó cinco años de prisión contra Sobeida Féliz Morel y Madeline Bernard, quienes habían negociado con el Ministerio Público.
Los jueces dispusieron el decomiso de varios de los inmuebles que estaban a nombre de varios de los imputados.
Asimismo, fue encontrado culpable de lavado de activo el imputado Juan José Fernández por lo que fue a condenado a 15 años, mientras que a Ivanovish Smester le fue impuesta una condena de 15 años y a Madeline Bernard cinco años de prisión.
En tanto, que Dolphy Peláez fue absuelta de los cargos en su contra por falta de pruebas suficientes.
En tanto, que Dolphy Peláez fue absuelta de los cargos en su contra por falta de pruebas suficientes.
La sentencia también incluye el decomiso y devolución de numerosos bienes, entre los que se encuentran, rejoles, computadoras y vehículos.
La lectura de la sentencia se prolongó por más de cuatro horas.
El Ministerio Público no pudo probar que la presentadora de televisión Adolfina Peláez Frappier (Dolphy Peláez) participara junto a su hermana Mary Peláez, en la adquisición de un apartamento de lujo en el apartamento Ocean One, en Puerto Plata, cuyo verdadero propietario era el capo boricua José Figueroa Agosto.
Según la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Dolphy Peláez no figura como propietaria de la compañía de carpeta Enadis, a través de la cual su hermana Mary adquirió el referido apartamento para Figueroa Agosto.
El Ministerio no presentó ningún documento ni prueba testimonial que avalaran la acusación contra la imputada.
Al concluir la lectura de la sentencia en cuanto a Dolphy, el tribunal concluyó en que la acusación es insuficiente para probar los cargos en su contra, por lo que se abstuvo de valorar las pruebas de la defensa en cuanto a su solvencia económica.
Fuente, Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario