Por Willy Matos Medina El lanzador dominicano Pedro Martínez debe anunciar su retiro definitivo del béisbol de grandes ligas. El derecho jugó 18 temporadas en la gran carpa con distintos equipos: Dodger de los Ángeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.
El nativo de Manoguayabo inició su carrera con en el año 1992 con los Dodger de los Ángeles, donde jugó dos temporadas. Luego pasó en el año 1993 al equipo de los desaparecidos Expos de Montreal, hoy nacionales de Washington, jugó 4 temporadas y se ganó su primer premio Cy-Yong en la temporada de 1997.
Un año después firma con los Medias Rojas de Boston, equipo donde jugó 7 temporadas y Ganó dos premios Cy-Yong en la temporada 1999-2002. También participó en la serie mundial del 2004, donde Boston se coronó campeón después de más de 80 años sin ganar.
En el año 2005 pasó al equipo de los Mets de nueva York hasta el 2008. Un año más tarde firma con los Filis de Filadelfia, donde también participó en la serie mundial contra sus eternos rivales los yanquis de Nueva York, ganando estos la serie mundial.
“Pedro el grande” como lo apodan, acumula de por vida en su exitosa carrera 219 victoria y 100 derrotas, ponchó a 3154 oponentes con efectividad de 2.93.
Pedro Martínez fue quizás sin temor a equivocarme el mejor lanzador de su época. Un picher tan dominante en una generación de bateo y de poder, acumulo tantos logros.
Martínez nació en el año 1971, en octubre cumplirá 41 años de edad, y todavía no se retira por definitivo, no creo que el quiera regresar al béisbol de las grandes ligas. Pedro tuvo una carrera impecable dentro y fuera del béisbol, tiene un pasaporte seguro al salón de la fama de Cooperstawn.
De seguro que pedro Martínez estará en la boleta del salón de la fama, y cuando cumpla el tiempo acompañara al único dominicano exaltado al salón de la fama de Cooperstawn, el inmortal Juan Marichal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario