lunes, 6 de febrero de 2012

Pared Pérez garantiza modificación a codigo laboral no atenta contra derechos














POR RAMON RAMOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió este lunes que en una eventual modificación al Código Laboral, no se tocarán los derechos adquiridos de los trabajadores. Sin embargo, aclaró que en lo que compete al Senado no ha llegado ninguna iniciativa proponiendo modificar el Código de Trabajo, del Poder Ejecutivo ni del sector empresarial.

 “Si quiero advertir una cosa, en una eventual modificación al Código Laboral no podrá en ningún caso afectar los derechos adquiridos por los trabajadores”, sostuvo Pared Pérez.

Dijo que podrá haber modificación al Código Laboral, pero que los derechos de los trabajadores no se pueden transigir.

“De ninguna manera una eventual reforma al Código Laboral podría ir en esa dirección, porque los derechos adquiridos por los trabajadores son una cuestión sagrada”, sentenció el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


En cuanto al pedido que hace Participación Ciudadana de que la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández debe tomar una licencia, Pared Pérez dijo en forma irónica, qué licencia va a tomar, de ser mujer o esposa de Leonel Fernández.

Dijo que esa presión que hacen contra Margarita para que esta tome una licencia al frente del Despacho de la Primera, "son ganas de joder" de eso sectores.

Expresó que Margarita ha manejado de manera pulcra los recursos asignados al Despacho de la Primera Dama, y que lo único que han sido beneficiados son sectores desposeídos de la población dominicana.

El secretario general del PLD, se preguntó que si Hipólito Mejía solicitó a su esposa cesara en el año 2004 al frente del Despacho de la Primera Dama, “no hay porqué, ni nosotros se lo pedimos, porque no había razón en ese momento ni ahora”.

Dijo que si acaso ellos (Participación Ciudadana) quieren que Margarita se divorcie o quede viuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario