Por Jesús Camilo:
La Dirección Nacional de Control de Drogas se abstuvo de emitir consideraciones sobre las declaraciones del Embajador Dominicano en Washington, Anibal de Castro, quién al comparecer ante el comite del Senado para el control internacional del narcotráfico, denunció que células del cartel del narcotrafico Mexicano de Sinaloa está establecido en la región norte del país, específicamente en Santiago, La Vega y Jarabacoa.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que no pueden hacer juicio al respecto, debido a que no tienen el documento que sustenta las declaraciones del Diplomatico sobre la situación del narcotráfico en la república dominicana, durante su intervención en la audiencia legislativa en Estados Unidos.
Sostuvo que por tratarse de un diplomatico, los servicios externos, en este caso, en materia de narcotráfico son manejado por altas instancias como el presidente de la república, Leonel Fernández, o en su defecto el embajador Carlos Morales Troncoso, por lo que considero que de haber tenido las informacviones a mano se hubiera referido al tema.
Roberto Lebrón reconoció que la república dominicana ha sido utilizada como ruta de narcotraficantes que introducen sus cargamentos de drogas para luego sacarlo a Europa y Estados Unidos, pero sostuvo que el embajador de Castro reconoció los aportes hechos por esa potencia en la lucha contra el narcotrafió, aunque demandara mayor cooperación en centros y equipos para combatir el flagelo.
El Embajador Anibal de Castro, durante su ponencia consideró insuficientes los recursos que ha recibido el país en su lucha frontal contra el problema, lo que a su juicio representa un gran sacrificio para las autoridades.
Así mismo, consideró que Estados Unidos debe asumir mayores responsabilidades en la lucha contra las drogas y emitir mayores recursos para la región del caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario