Por Jesús Camilo:
La Dirección Nacional de Control de Drogas arrestó a un sargento del Ejército Nacional con una paca de marihuana, cuando la trasladaba de Pedernales a Azua, por encomienda de un individuo, donde luego sería entregada a un tercero.
El suboficial Juan Herasme Canario, asignado al servicio de inteligencia G-2 del Ejército, había recibido la droga de mano de Adrian Alexander Pérez (El Cónsul), quién tambien guarda prisión, instruyó entregarla a otra persona, la cual no ha sido identificada, según informó el organismo antinarcóticos.
De acuerdo a la DNCD, Herasme Canario fué detenido a bordo de un autobus, donde portaba el contrabando en el interior de una maleta y que su ruta incluía una parada en azua, donde depositaría el alijo.
De inmediato el militar fué expulsado desonrosamente de las filas de la institución, por disposición del jefe del Ejército Nacional, Pedro A. Cáceres Chestaro, luego de ser notificado el arresto por el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Ambos intervenidos fueron apresados durante una operación en conjunto de la agencia antidrogas, con la presencia del fiscal Eleuterio Cuevas Rehazme, y seran puesto a disposición de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario