lunes, 23 de enero de 2012

Religioso llama al sosiego y tranquilidad del país


Párroco, Fray Santiago Bautista

Por Jesús Camilo:

El padre Fray Santiago Bautista, llamó hoy a la sociedad dominicana a mantener el orden y el equilibrio social, ante los problemas que perturban a la ciudadanía, como la violencia, crímenes y la delincuencia en sentido general..

Dijo que el país tiene que tener sosiego y  tranquilidad, al tiempo de señalar que necesita una purificación y profilaxis profunda, que le permita vivir en un clima de paz y armonía.

" Nuestra sociedad tiene que ser purificada, lavarla si es posible con cloro, para que las cosas marchen como deben marchar", puntualizó.

Fray Santiago Bautista, propugnó por la separación de la celebración de las fiestas patrias del carnaval, y de la cuaresma, ya que entiende que las fechas por su coincidencia, se convierten en desaciertos y conflictos, en vez de ser aprovechadas para la reflexión y el sosiego.

Al valorar las pretensiones del empresariado dominicano de una posible modificación al Código Laboral, consideró que si beneficia  y favorece a los mas necesitados le da  su visto bueno, pero que de lo contrario, si perjudica a los empleados se opondría como iglesia a la aprobación de dicha  iniciativa.

Mientras, en el ámbito politico llamó al oficialismo a parar con el derroche de los fondos públicos en actividades proselitistas.

Consideró que la primera dama debe renunciar a su cargo como tal, debido a que su despacho tiene un presupuesto muy elevado proveniente del gobierno, que significa tambien derroche de los recursos del estado.

El religioso exhortó a los funcionarios realizar un trabajo pulcro y transparente que no valla en desmedro de las clases más necesitadas, para el bien de la sociedad dominicana.

Fray Santiago Bautista, ofreció las declaraciones al encabezar una rueda de prensa en la que anunciaba la necesidad de separar las actividades religiosas, de las fiestas carnavalescas y las celebridades patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario