martes, 24 de enero de 2012

Alertan al país por casos de Cáncer mamarios en Francia.





Por Jesús Camilo:
SANTO DOMINGO.-  El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor, reveló que desde la Embajada de Francia se informó que en ese país fueron detectados seis casos de mujeres con cáncer en sus senos, luego de habérseles colocado implantes mamarios de la firma Poly Implant Prothèse (PIP).
La directora ejecutiva de proconsumidor, Altagracia Paulino, alertó de que la entidad a su cargo investiga, para determinar si los implantes mamarios con irregularidades detectados en Francia entraron al mercado local, porque su uso ya ha provocado cáncer en mujeres que se han practicado cirugías en la república dominicana.
Insistió  en que las mujeres con implantes mamarios de la firma europea, deben pedir a sus cirujanos que se los retiren, en razón de que el producto tiene un gel industrial que no cumple las normas sanitarias y constituye un riesgo para la salud.
 Aclaró que no es interés de Pro Consumidor afectar ni enfrentar a proveedores, sino cumplir con el mandato de la Ley y la Constitución para que los consumidores y usuarios tengan acceso a servicios y productos de calidad.
 Paulino, explicó que "Los implantes mamarios no son malos, pero ese tipo de implante fué hecho con un gel industrial que afecta  la salud de los humanos, y  por tanto, constituye un riesgo para las mujeres que se colocan esos cuerpos extraños en sus organismos" sostuvo.
 Denunció que la productora de los implantes mamarios “Poly Implant Prothèse (PIP)”  fué clausurada hace al rededor de un año por esas irregularidades, pero que su producto aún permanece en el mercado.
" Para prevenir ésta situación, estamos dando la voz de alerta  a las mujeres que se hayan hecho implantes mamarios, deben requerirle a su cirujano informaciones sobre el tipo  de implante que le ha colocardo”, observó.

Dijo, que antes del  cierre, la firma francesa Poly Implant Prothèse, llegó a ser la tercera del mundo en ventas comercializando un gel que no cumplía las normas sanitarias y con un elevado riesgo de rotura.

Altagracia Paulino, ofreció las declaraciones, luego de sostener tuvo  las palabras introductorias del primer curso en “Sistema de Vigilancia y Seguridad de Productos”, organizado por Pro Consumidor, con la presencia del experto internacional doctor Josep Tous Andreu, como facilitador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario