El alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, Francis Peña, garantizó hoy que continuará desarrollando programas de obras sociales, pese al recorte presupuestario que ha aplicado el gobierno central en reducción a los recursos que reciben los Ayuntamientos.
Se quejó de que el ayuntamiento deja de percibir mensualmente unos RD$60 millones, entre el recorte que le aplica el gobierno y los arbitrios que se deberían cobrar a los munícipes, que no se les aplica.
Dijo que el presupuesto asignado a esa institución para éste añó es de RD$600 millones y que actualmente la entidad recibe 360, situación que según explicó obliga al cabildo hacer malabares para realizar los trabajos municipales que llevan a cabo.
Francis Peña, resaltó los logros alcanzados durante su gestión, destacando entre estos la recolección de desechos sólidos, embellecimiento de calles y avenidas, saneamiento de nuevos sectores, así como en ornato, lo que en términos económicos implica una carga de 16 millones de pesos mensual para el Ayuntamiento.
" En nuestra gestión hemos avanzado, en el sentido de crecimiento y desarrollo social, pero tenemos un reto de continuar con nuestros programas y trabajando en limpieza, saneamiento y otras obras que demande el municipio" agregó.
El síndico, Francis Peña ofreció las declaraciones durante un encuentro con la prensa, donde recibió en su despacho a funcionarios, empresarios, amigos y munípes, que acudieron a dar salutaciones por el nuevo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario