Por Jesús Camilo:
El jefe de la Policia Nacional, mayor General José Armando Polanco Gómez, advirtió hoy que continurá expulsando a miembros de la institución que se involucren en hechos delictivos, así como a los que incurran en acciones imprudentes y excesos policiales.
Polanco Gómez, sostuvo que no tolerará indisciplinas, mala conductas y malos comportamientos en los miembros de la uniformada.
Puso como ejemplo a 16 oficiales que hace una semana fueron cancelados por el Consejo Superior Policial, entre los que se encuentra un capitán que hirió a varias personas en un centro nocturno de la Línea Noroeste, mientras se encontraba en estado de embriagues.
No identificó al oficial , pero señaló que estaba uniformado y realizó varios disparos hiriendo algunas personas que se encontraban en el lugar.
“Al parecer, el capitán fue uniformado a una fiesta, se pasó de tragos y terminó haciendo frente con el conjunto de música que estaba tocando", dijo el jefe policial.
Agregó que algunas personas le solicitaron bajarse de la tarima en ese estado, respondió que él era el jefe del pueblo, desenfundando su arma y realizando varios disparo, que hirieron a varias personas.
"Por ese accionar, fuera de los lineamientos, aún con 18 años en la institución, hemos recomendado su cancelación", explicó.
Así mismo, advirtió a los delincuentes que continuará golpeando las estructuras del crímen organizado, el sicariato, el narcotráfico y el crímen común, por que "lacras" sociales pretenden hacerle daño a la sociedad.
Dijo, que la actual jefatura tiene un compromiso con la sociedad dominicana de garantizar la seguridad ciudadana, a través del fortalecimiento del Plan de Seguridad Democrática, con los programas de prevención y seguridad, a fin de reducir la capacidad de operación de las acciones delincuenciales.
El jefe policial, José Armando Polanco Gómez, hiso las aclaraciones y advertencias, en la explanada de la institución, donde entregó dos camionetas, chalecos antibala, luces y armas, a las dotaciones del municipio de Maimón, Mao y La Vega, para integrarlas al patrullaje y reforzar la presencia policial en las calles de esos pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario