martes, 17 de enero de 2012

Interior y Policía acuerda reforzar seguridad con sector turístico en el Este.


Por Jesús Camilo:

El Ministerio de Interior y Policía pactó un acuerdo con empresarios y comerciantes turísticos de Bávaro- Punta Cana y Boca Chica, a fin de reforzar la seguridad de los polos turísticos en la región Este del país.

Según el Ministro de Interior y Policía, José Ramón ( Monchy) Fadul, dicho acuerdo está contemplado dentro  del Plan de Seguridad Democrática, através de los programas de Prevención y Seguridad, que se ejecutan en las zonas turísticas, residenciales y comerciales.

Indicó que la medida fué acogida a petición de los empresarios y comerciantes turísticos de esas zonas, luego de plantear la necesidad de una mayor prevención y seguridad que haga frente a la delicuencia y a los hechos delictivos.

Así mismo, serán instaladas cámaras de seguridad en puntos estratégicos, que serán monitoreada constantemente  por un personal asignado, en conjunto con la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte ( AMET) y la Policía Turística, ( POLITUR), para garantizar la seguridad de residentes y visitantes a esos lugares.

Fadul, dijo que la seguridad ciudadana es un tema que debe asumirlo la sociedad en su conjunto, tras señalar que ha habido un decenso en cuanto a la ocurrencia de acciones delictivas.

En tanto, el jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez, señaló que se han reducido en un 14%, las muertes violentas con relación a otros paises de la región, por lo que garantizó que  no permitirá bajo ninguna circunstancias que  delincuentes, sicarios y narcotraficantes entorpezcan el clima de paz y tranquilidad que vive el sector turismo.

Al pactar el acuerdo encabezado por el Ministro de Interior y Policía, Monchy Fadúl, estuvieron presentes el jefe de la policía Nacional, Polanco Gómez, Kathia Soto,representante de los empresarios de Bávaro y su  alcalde Radhamés Carpio Castillo, así como el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, entre otras autoridades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario