sábado, 14 de enero de 2012

ADOCCO respalda sometimiento Síndico La Romana


 La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, respaldó el sometimiento hecho por el regidor Wanchy Medina, ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA, contra el alcalde del municipio de la Romana, Juan Antonio Adames (Tony Adames) y varios funcionarios de ese cabildo, por el hecho de pagar la construcción devarias obras por más de RD$11.5 millones, sin comprobarse que las mismas se hallan construidos.
El coordinador General de la entidad cívica, Julio César de la Rosa Tiburcio, pondero el valor del regidor querellante de asumir su responsabilidad como edil, al denunciar las acciones del alcalde, gesto que debe ser imitado por los demás concejales de los ayuntamientos del país que adiario se denuncian irregularidades, ante la mirada indiferente de quienes deben vigilar la administración de los recursos provenientes del presupuesto general y el cobro de los arbitrios, según explicó.

“Este caso pone en evidencia la inutilidad de la Liga Municipal Dominicana, como ente responsable de supervisar a los ayuntamientos, para lo que recibe mensualmente importantes recursos que deberían ser utilizados en obras que contribuyan al desarrollo de los municipios y no gastado en combustible para el helicóptero que no sabemos para que lo utiliza el Secretario General del órgano rector de las alcaldías”. Prosiguió diciendo.
Entre las irregularidades citadas, se encuentra el pago de una obra por un valor de Tres millones Trescientos Mil Pesos que no ha sido ejecutada,  la construcción de aceras y contenes en la Calle Duarte de la Romana, contratada y pagada por el Ayuntamiento en seis cheques, que tampoco ha sido realizado, donde aparece como contratista, el ingeniero Inocencio Pierre, quién declaró que no ha recibido un sólo centavo.

ADOCCO, al tiempo de respaldar la acción, dijo que sesumará a la querella depositada ante el DPCA, como interviniente voluntario para que el sindico responda ante los tribunales, por el uso irregular que le ha dado a los fondos de la institución.

Así mismo, la denuncia plantea que los fondos derrochados son provenientesde la donación hecha al municipio por la embajada del Reino Unido de Marruecos para la construcción de un parque infantil en la avenida Padre Abreu, obra que se haría en el 2010, recursos de los que no se han justificado sus gastos, en explicación a la embajada de Marruecos, ni al Consejo de Regidores del Ayuntamiento.

El vocero de la organización que lucha contra la corrupción, pidió a Hotoniel Bonilla que asuma su responsabilidad de perseguir la corrupción en las instituciones denunciadas, concluyó Julio César de la Rosa Tiburcio.

Fuente, El Buscador Informativo. com


No hay comentarios:

Publicar un comentario