viernes, 5 de agosto de 2011

Se normalizan vuelos por el AILA

 








Los  vuelos internacionales de llegada y salida desde y hacia diferentes destinos, volvieron a la normalidad  este viernes, luego de que  las autoridades informaran sobre el alejamiento del  país de la tormenta tropical Emily.

También las operaciones de vuelos de carga desde y hacia República Dominicana, San Juan, Aguadilla y  Mayagüez, en  Puerto Rico; Puerto Príncipe, Haití;  Antigua, Miami y otros lugares tuvieron que ser suspendidas por recomendación de las autoridades nacionales.

La Directora de Comunicación del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), licenciada Yolanda Mañán, informó que las operaciones y programas de vuelos de las  líneas aéreas de pasajeros,  se efectuarán hoy sin variación, salvo cualquier eventualidad.

Durante casi 48 horas, los vuelos internacionales y del transporte de mercancías  sufrieron suspensiones y otros retrasos de hasta cuatro y cinco horas, debido a las condiciones del tiempo por el paso de la tormenta  Emily.

American Airlines, Jetblue, Delta, Continental, Copa Airlines, American Eagle, Spirit, Pawa Dominicana, entre otras aerolíneas, suministraron sus programas de vuelos proyectados para  hoy, desde y hacia Estados Unidos, Puerto Rico,  Haití, Venezuela, Cuba, Panamá y otros destinos.

La licenciada Yolanda Mañán informó que la suspensión de vuelos solo afectó Las Américas porque las demás terminales manejadas por Aerodom, entre ellos Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Catey, de Samaná, las operaciones se desarrollaron con normalidad.

No obstante la reanudación de los vuelos, es muy mínima la cantidad de pasajeros que se observan en los mostradores de las  líneas aéreas para salir del país.

 También ayer al menos once líneas aéreas que realizan vuelos de carga, decidieron suspender sus operaciones ante la amenaza de la tormenta Emily, de afectar todo el territorio nacional, pero el fenómeno natural  cambió su rumbo de traslación.

Para el día de hoy, las líneas aéreas en su conjunto, tienen proyectada la realización de más de setenta vuelos en el orden de llegada y salida hacia los destinos y rutas establecidas en República Dominicana.

Pese a la suspensión de vuelos, anteayer y ayer, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, no se registraron casos de personas varadas, debido a que muchos decidieron no viajar y retirar las reservaciones que habían hecho a las diferentes líneas aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario