El presidente y miembros del Tribunal Superior Electoral negaron hoy que respondan a presiones políticas las decisiones que ha tomado el organismo, y se presentaron conjuntamente para descartar que existan conflictos entre ellos.
Uno de los integrantes del TSE, vinculado según publicaciones pagadas de prensa a un sector del Partido Nacional de Veteranos Civiles, rehusó explicar por cuáles razones no se inhibió en el voto evacuado por el tribunal, diciendo que "en su momento" hablará de eso.
El doctor Jhon Guilliani, presentado en fotografías junto con el señor Ricardo Munné, cuyo alegato contra el apoyo del PNVC a Hipólito Mejía acogió el tribunal del que Guilliani forma parte, dijo entender que "este no es el escenario para hablar de eso".
El abogado del PNVC Jorge Luis Polanco advirtió que la vinculación del doctor Guilliani con el señor Munné desgelitima al Tribunal Superior Electoral.
El jurista entiende que es un acto de prevaricación el cometido por el juez Guilliani, quien dijo en la rueda de prensa convocada por el Tribunal para descargar presiones políticas del oficialismo y negar que existan conflictos entre ellos, que ese no era escenario propicio para explicar por cuál razón emitió su voto en un caso con el que estaba vinculado.
Los cinco jueces del Tribunal Superior Electoral nombrados recientemente convocaron a los periodistas a una conferencia en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El presidente del TSE, doctor Mariano Rodríguez, quien advirtió que la sentencia contra la alianza del PNVC con el PRD había sido inconstitucional en un voto disidente y razonado contra el que adoptaron Guilliani y otros dos jueces del tribunal, dijo sin embargo que ellos se acogen a las leyes.
La Constitución es ley de leyes.
Declaró Rodríguez que "las decisiones que ha tomado el tribunal no responden a presiones políticas, ni a ligerezas de ningún género, ni a intereses individuales".
"Desde que tomamos la primera decisión, se ha dicho que responde a presiones políticas", deploró Rodríguez y agregó "hemos actuado con apego a los criterios jurídicos y a las leyes, por lo que las sentencias no responden a asuntos personales y muchos menos a conflictos".
Recordaron los integrantes del tribunal electoral que de quince decisiones que han adoptado, catorce lo han sido a unanimidad, excepto la sentencia de marras en la que solo tres de ellos, incluyendo al doctor Guilliani, se opusieron al apoyo del PNVC a Hipólito Mejía.
Fuente, Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario