viernes, 2 de marzo de 2012

Denuncian campaña de descrédito contra el país







Por Jesús Camilo.
El ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía Nacional, denunciaron hoy un alegado plan nacional e internacional de descrédito contra el país por el alegado deterioro de los derechos humanos y la seguridad ciudadana.
José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía manifestó que el plan sería impulsado por una reconocida organización internacional que ha hecho denuncias sobre un prontuario de asesinatos a ciudadanos por agentes de la policía.
Dijo que la trama contra la policía se sustenta en falsas acusaciones de asesinatos, excesos policiales y testimonios prefabricados para empañar la imágen de la institución y del país.
"Tenemos informaciones de organismos policiales aliados, que nos han puesto al tanto de los planes dirigidos en contra de la actual jefatura de la policía nacional, y contra ex jefes policiales oficiales generales" insistió Fadul.
Prometió revelar el nombre de esa organización, que ha pretendido desacreditar la estabilidad social, económica y de seguridad que vive el país.
Mientras que el jefe de la policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, reconoció las debilidades pero garantizó que mantiene la modernización y depuración que ha dado como resultado la separación de miles de agentes de las filas policiales por diferentes faltas y delitos.
"Reconocemos nuestras debilidades y falencias, pero tenemos la voluntad política de seguir trabajando con el fortalecimiento institucional y la aprobación de un nuevo marco legal", sostuvo.
Informó que maneja informaciones sobre la existencia de una campaña de descrédito contra la imagen del país, tomando como pretexto la existencia de supuestas violaciones contra los Derechos Humanos por parte de los agentes de la policía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario