Por Jesús Camilo
El jefe de la policía nacional reveló hoy que resulta un tanto complejo el caso de oficiales y otros agentes de la institución adscritos a la dotación policial de la comunidad de San Luís, quienes fueron arrestados por supuestos vínculos a la criminalidad y al narcotráfico.
José Armando Polanco Gómez, informó que las investigaciones del caso han arrojado que un primer teniente de la institución, a quién no identificó, participó en el arresto ilegal de un joven por encargo de una mujer ligada al narcotráfico que había encomendado sustraerle algunas propiedades que le había regalado, luego de que terminara una relación de pareja que sostenían.
Aunque no ofreció el nombre de la mujer, por que como explicó que ese caso lo maneja la Direción Nacional de Control de Drogas, ni del oficial pensionado, que dirigía ademas la dotación de San Luís, precisó que violó de esa manera la normativa y ética policial.
" hemos dispuesto pensionar al oficial por que los elementos que han arrojado la investigación lo vinculan directamente a ese hecho" dijo.
Polanco Gómez, sostuvo que por el hecho están siendo investigados otros oficiales y agentes, y que el Departamento de Asuntos Internos de la policía y otros organismos profundizan las pesquisas a fin de determinar si otros están envueltos en el caso.
El jefe policial ofreció los detalles, luego de posicionar al nuevo director del Instituto de la Seguridad Social de la policía, al coronel Jonny Vásquez, en sustitución del mayor general José Sigfredo Fernández Fadúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario