Profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo paralizaron hasta el lunes 17 sus labores en demanda que el gobierno asigne el cinco por ciento del total presupuestado al alto centro de estudios.
El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet dijo a los convocantes que los paros no ayudan y que la universidad debe estar abierta para poder reclamar sus derechos.
Las demandas incluyen el aumento de 15 por ciento a los salarios de profesores y empleados.
La suspensión de labores fue decidida la víspera en una asamblea conjunta realizada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) y representantes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
Dirigentes de las organizaciones convocantes del paro anunciaron que la lucha por la asignación del cinco por ciento del presupuesto a la UASD se intensificará en los próximos días con otras jornadas y actividades a ser aprobadas por empleados y estudiantes.
La falta de recursos en la UASD ha provocado otros paros de docencia, marchas y varias movilizaciones en las últimas semanas, a cuyas demandas no ha respondido el gobierno.
Fuente,Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario