Por Jesús Camilo:
Santo Domingo- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),Hipólito Mejía, sostuvo que el país requiere de una profunda modificación por parte de sus autoridades, en todos los ámbitos y estratos sociales, que le permita ser más competitivo.
Manifestó que la sociedad dominicana tiene grandes y grabes problemas, como es el desempleo, la inseguridad ciudadana, la corrupción y otros males a los que hay que enfrentar como retos y desafios, para un mejor bienestar nacional.
" El desempleo agobia a la población, miles de familias estan siendo azotada por el desempleo, más otro ingrediente que se agrega es la inseguridad ciudaddana" deploró.
Dijo que desde el gobierno se financian carros y lujosas jeepetas, pero que no estan en disposición de financiar el desempleo y la miseria que sacude al país, por lo que demandó romper el paradigma y la burocracia existente.
Así mismo, expresó que la República Dominicana no puede competir con nadie, ya que está en el "sótano" en lo que se refiere a educación, salud, alimentación y otras degiciencias.
"Un país no se desarrolla acostandose temprano y levantandose tarde, esto es un asunto de laboriosidad" argumentó Mejía.
Garantizó que en un gobierno suyo, hará respetar las leyes, invertirá en el campo y fortalecerá el comercio, al asegurar que la micro, pequeña y mediana empresa son el motor de la económia de cualquier país.
Vaticinó, que de acuerdo al panorama económico nacional que se aprecia, el año 2011 cerrará con un déficit fiscal superior a los 55 míl millones de pesos, debido a que los recursos del pueblo han ido a parar a cuentas nacionales.
El exmandatario habló en esos terminos, al participar en un encuentro con la Asociación de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales, que sostendrán con los candidatos de los diferentes partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario