viernes, 7 de octubre de 2011

Conforman Coalición por La Paz y La Libertad





Por Jesús Camilo:

Con apenas un més de haber realizado su primera manifestación en el parque la Lira de la Abrahan Lincoln de ésta capital, en contra de la delincuencia y la criminalidad, quedó formada la Coalición por La Paz Y la Libertad, através de un manifiesto que se dió a conocer hoy en los medios de comunicación.

El coordinador de  la organización no partidista, Carlos de Soto, dijo que la iniciativa nace luego de que hace unas cinco  semanas que  una hija suya fuera victima de un atraco y golpes a manos de cinco individuos, en el Sector Piantini de esta capital para robarle una cartera y dinero en efectivo.

Soto, manifestó su preocupación por el incremento delincuencial, los derechos humanos,  la corrupción administrativa y la inseguridad ciudadana que sacude al país, ya que a su juicio amenazan la paz y la libertad del pueblo Dominicano.

La Coalición por La Paz y La Libertad, al suscribir un pacto con varias instituciones,  recibió el apoyo de otras organizaciones apoliticas como la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Coalición por una Educación Digna y diversos sectores sociales, así como de personas en particular.

El vocero, Rafaél Estevez, sostuvo que la entidad está sustentada en el siguiente manifiesto: "Cuando la delincuencia, el crímen y el robo se empiezan  apoderar de las ciudades de una nación, los ciudadanos viven bajo un estado de inseguridad y terror".

"Cuando las fuerzas policiales no cumplen sus funciones a cabalidad y muchas veces protegen, son cómplices o están involucrados en actos dolosos, se pierde la credibilidad en los que deben garantizar la seguridad y proteger a los ciudadanos".

Al mensionar sólo dos puntos del manifiesto por el cual se regirá esa organización,  Estevez dijo que el objetivo  principal es la lucha en contra de la delincuencia, la criminalidad, la inseguridad y otros males que afectan a la sociedad dominicana, para garantizar un ambiente de armonía y tranquilidad en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario