Miles de moradores del sector La Caleta, Boca Chica, se integraron al Programa de Proximidad Policial que auspicia el mayor general José A. Polanco Gómez, para llevar orientación sobre seguridad ciudadana y brindar a los munícipes asistencia médica, medicamentos, útiles deportivos y escolares, sí como alimentos y canastillas a las embarazadas.
El encuentro hizo posible que la barriada en su totalidad acompañara al jefe policial y autoridades presentes por varias calles, donde los dirigentes comunitarios, deportivos, así como estudiantes y deportistas, le expusieron sus principales problemas en materia de seguridad ciudadana.
El mayor general Polanco Gómez anunció la integración de una camioneta y varias motocicletas a las labores de prevención en el sector El Valiente, donde además, se sumarán diez agentes del orden, que tendrán la responsabilidad de aumentar el patrullaje preventivo.
“En los próximos días regresaremos aquí en compañía de la senadora Cristina Lizardo, del fiscal Perfecto Acosta, el Gobernador Idelfonso Vázquez, y otras autoridades municipales, para en su presencia entregarles las nuevas unidades patrulleras, personal y otra logística”, precisó.
Prometió, además, iniciar la reparación del cuartel de la zona a la mayor brevedad, por instrucciones del presidente Leonel Fernández.
Dijo que tras un levantamiento y estudio de campo en la zona de La Caleta, que contó con la cooperación de dirigentes comunitarios, se detectó cuales son las principales necesidades para reforzar la seguridad ciudadana.
“Vamos a reforzar la prevención ,para brindar mayor seguridad a los moradores de este laborioso sector”, apuntó.
El mayor general Polanco Gómez aprovechó el escenario para advertir a los delincuentes que deben ajustarse alos lineamientos legales y dejar de delinquir, ya que en caso contrario serán perseguidos sen piedad y traducidos a la justicia.
En tal sentido, el jefe policial les recomendó a los delincuentes mudarse de la zona, para dejar vivir en paz a los hombres y mujeres honestos, que quieren vivir en armonía.
Las actividades fueron realizadas en la Escuela Básica Manuel Cruz Álvarez y el Parque Central Enerio Rincón,donde los munícipes intercambiaron cara a cara con el jefe policial, mayor general Polanco Gómez y el general Ludwing Suardy, Director Regional de SantoDomingo Oriental. También con la senadora Cristina Lizardo, el fiscal PerfectoAcosta y el síndico de La Caleta, Jesús Mercedes, entre otras personalidades.
De su lado la senadora Lizardo,de la provincia Santo Domingo, reconoció la labor preventiva y social realiza la Policía en estos momentos, tras resaltar la importancia de los encuentros de proximidad, para que la sociedad se integre para alcanzar mejorías en materia de seguridad ciudadana.
Fuente, Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario