Por Jesús Camilo:
Tras calificarlo como “terroristas urbanos” la policía nacional aseguró hoy que persigue activamente a desaprensivos que se dedican a robar metales como tapa de alcantarillas, cables de puentes y tendidos eléctricos, así como el desmantelamiento en parques y estatuas de patrimonio social.
La institución del orden, a través de su vocero general Máximo Báez Aybar, aseguró que decenas de personas han sido apresadas e interrogadas con relación a las denuncias del robo y corte a seguetas os de los cables tensores de los puentes duarte y Juan Bosch, para ser vendidos como metales.
Según Báez Aybar, ha sido preciso reforzar la vigilancia policial en los entornos de esas estructuras, a fin de evitar que facinerosos, provoquen daños que repercutan en tragedias, por que las autoridades se han visto en la obligación de desviar el tránsito pesado en las concurridas vías.
Informó que continúan recibiendo quejas sobre el accionar de los desaprensivos, en su afán de recolectar metales, ocasionándoles daños a determinadas estructuras, tras garantizar que las acciones policiales no cesan para apresarlos y ponerlos a disposicición de la justicia.
Pero preocupado en tal sentido, el alto oficial policial sostuvo que “más allá de cualquier medida que tome cualquiera de los actores involucrados en el sistema de justicia criminal y de persecución penal, nosotros tenemos un compromiso con la sociedad dominicana, más allá de cual sea el resultado de un proceso judicial”
De acuerdo a los casos absueltos, el vocero de la institución del orden dijo “nosotros estamos re apresando a gente que debieron estar en la cárcel en su momento por hechos cometidos, pero cuando lo re apresamos están envueltos en hechos mayores de los que habían cometido anteriormente” indicó.
Máximo Báez Aybar precisó que la policia juega su papel de perseguir, apresar y someter a la justicia a quienes transgreden la ley, pero dijo que “los apresaremos veinte, treinta o cuarenta veces que sea necesario” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario