Por Jesús Camilo:
El Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo propugnó hoy por que sea aprobada la Ley General de Salarios para que haya mayor transparencia en las instituciones del gobierno.
Sostuvo que la aprobación del proyecto conllevaría al país a la racionalidad, institucionalidad y transparencia en el manejo de los fondos públicos.
Al definir el tema como “complejo y polémico” pero a la vez necesario, dijo que el mismo garantizaría la institucionalidad y transparencia en el manejo de los recursos del estado dominicano.
El licenciado Ramón Ventura Camejo informó “la pieza ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero esperamos que antes del 16 de agosto sea ratificada por el Senado de la república para que el nuevo gobierno pueda establecer un nuevo orden salarial en las instituciones públicas“
Al encabezar el conversatorio sobre “Ley General de Salarios como mecanismo de transparencia en la Administración Pública” dijo que la aprobación de dicha ley a la vez que garantiza transparencia en el manejo de recursos públicos, también eliminaría inequidades e incompatibilidades, dado el caso de que Ministros se auto asignan remuneraciones que no le corresponden, por asumir funciones que son de sus obligaciones.
Durante su intervención en el evento, el experto Chileno en políticas salariales, Enrique Paris recomendó que dicha ley debe estar enfocada en una gestión de cambio fiscalmente responsable, en la gestión pública y que tendrá sentido en la medida en que sea sostenida y respetada por el gobierno.
Otros sectores como Participación Ciudadana, representada por su Director Ejecutivo, Javier Cabreja, observó que la iniciativa busca lograr un mayor nivel de transparencia y disminuir niveles de inequidad, y a su entender constituirá un estado más eficiente en materia de administración Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario