Por Jesús Camilo.
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados consideró como un abuso del gobierno mantener congelados los precios de los combustibles durante once semanas consecutivas, a pesar de que el barril de petróleo ha mantenido una baja constante en los últimos dias.
Ramón Pérez Figuereo afirmó que el gobierno no ha transferido dicha rebaja a los precios locales, en perjuicio de la población dominicana y en franca violación a la Ley de hidrocarburos.
“ no se justifica que el gobierno mantenga congelados durante once semanas consecutivas el precio de los combustibles, los cuales debieron bajar entre 40 y 50 pesos por galon, en vista de que el de petróleo ha bajado más de 25 dólares por barril, por que no aplicar la medida le deja miles de millones de pesos de beneficio” sostuvo.
Dijo que el gobierno no maneja con transparencia la Ley de hidrocarburo (112-00), tras considerar que “una millonada que le corresponde a la población por concepto de esas rebajas, el gobierno que encabeza Leonel Fernández se está quedando con ellos” afirmó.
Así mismo denunció que unos 4mil millones de pesos han sido sustraídos por el gobierno a través del acuerdo PETROCARIBE con Venezuela, quien de acuerdo a figuereo, lo utiliza y maneja a su antojo.
El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo consideró que “ el galón de gas propano debería costar 50 pesos y no 100, la gasolina Premium 150 y no 235, en ese sentido, el gasoil debe comercializarse a 150 pesos y no a 190” explicó.
Ramón Pérez Figuereo adujo que espera que el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina a partir del 16 de agosto respete, modifique y maneje con transparencia la Ley de hidrocarburo y que erradique la corrupción y la mafia que ha imperado en el sector transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario