El presidente Leonel Fernández regresará al país este sábado a las 3:00 de la tarde, procedente de Río de Janeiro, Brasil, donde participó en la Cumbre Río+20, organizada por el gobierno de Brasil y la Organización de las Naciones Unidas.
El primer mandatario llegará en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de las Américas, junto a la comisión de funcionarios que le acompañan.
Además del doctor Fernández, la delegación la integran los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, así como el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina y Medina.
Durante la Cumbre, el Presidente de la República participó en los diferentes paneles que se desarrollaron y pronunció un discurso ante los cientos de mandatarios y jefes de Estado y de gobierno que asistieron a este evento.
El gobernante dominicano resaltó que para evitar la repetición de la crisis económica y financiera global en el sistema bancario, deben aplicarse reformas y regulaciones en los mercados de capitales.
En ese orden, precisó que la República Dominicana ha acudido a la cita de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible con la clara conciencia de que sólo hay una manera de salir airoso en la búsqueda de una solución a los desafíos del desarrollo.
"Esa solución es la de que los países industrializados afronten con mayor decisión un modelo efectivo de salvaguardar en el ámbito internacional, regional y global, la integridad de nuestras sociedades y sus recursos, sobre la base del principio de responsabilidad común, pero diferenciadas", dijo Fernández ante cientos de delegados de todos los países del mundo que estuvieron en este cónclave.
Por otro lado, dijo que para evitar la repetición de la crisis económica y financiera global en el sistema bancario, deben aplicarse reformas y regulaciones en los mercados de capitales.
El mandatario manifestó que ha habido grandes resistencias a las reformas, y que por esa razón no debe extrañar que recientemente dos importantes instituciones financieras se hayan visto afectadas por la continuación de prácticas que ponen nuevamente en riesgo la seguridad de los bancos y la estabilidad del sistema financiero internacional.
Fuente, Elsiglo21.com