Apresado el día de las elecciones generales al salir de un centro de votación y sin flagrante delito que atribuirle, la Fiscalía del Distrito Nacional dejó esta tarde en libertad al Gerente General de elsiglo21.com, José Angel Gómez Canaán.
Jochy Gómez fue secuestrado contraviniendo el mandato de la ley que establece la detención de ciudadanos solamente en casos de flagrante delito, por cuatro hombres vestidos de civil que lo llevaron a la Junta Central Electoral y a la fiscalía.
Una orden de prisión en su contra había sido dictada el viernes 18, por cargos de terrorismo, futuro hackeo de la Junta Central Electoral, del mismo modo que se le acusó de hackear la página de la esposa del presidente Leonel Fernández, por lo que la casa de la familia Gómez Canaán fue aparatosamente allanada en febrero pasado.
La Fiscalía entregó a Gómez Canaán a sus padres el periodista Guillermo Gómez y doña Asunción Canaán de Gómez, que junto a todos los hermanos del ejecutivo de este medio digital se mantuvieron en el palacio de justicia de Ciudad Nueva desde la víspera, cuando se produjo el apresamiento.
Sin formularle cargo alguno, las autoridades fiscales dispusieron dejar en libertad al ejecutivo de este medio detenido el mismo día de las elecciones.
Se dijo que las autoridades eventualmente podrían requerirle de nuevo, si es necesario, y si él proyecta viajar fuera del país participarlo a la fiscalía.
La puesta en libertad de Gómez Canaán fue dispuesta pasada la una y media de la tarde, al cumplirse 24 horas de la prisión ejecutada por hombres vestidos de civil a la salida de un recinto de votaciones el día 20 de mayo.
Fuente, Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario