miércoles, 2 de mayo de 2012

Guillermo Moreno demandan Félix bautista reponga RD$28,750 millones a OISOE



Por Jesús Camilo:
Santo Domingo, RD. El aspirante presidencial por el Partido Alianza País, solicitó hoy a la Cámara de Cuentas exigir al senador Félix Bautista, la restitución de RD$ 28, 749, 277,344.00, que de manera turbia distorcionó cuando se desempeñó como titular de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
Guillermo Moreno denunció que los fondos malversados por el legislador por San Juan de la Maguana, fueron adjudicados por Bautista a empresas de su propiedad o de la que era socio, durante su gestión en la OISOE.
Una auditoria realizada por la Cámara de Cuentas a la OISOE, tras la salida de Bautista, evidenciaron las anomalías existentes en la institución, por lo que Moreno explicó desconoce el por qué no se actuó en consecuencia.
El candidato Presidencial de Alianza País, recomendó al organismo rector declararlo de responsabilidad civil  por los daños y perjuicios al patrimonio público, en contra del estado dominicano.
Al desglosar los montos por conceptos a restituir por el Senador Sureño, señaló “la existencia de una diferencia de 279 millones 955 mil 85 pesos en la conciliación de cuentas corrientes, pago irregular sin cubicaciones correspondientes por la suma de RD$8, 469, 322, 259 y la adjudicación a contratos por montos superiores a los 20mil millones de pesos” según explicó.
Guillermo Moreno, sostuvo que la solicitud emitida a la Cámara de Cuentas se hace en virtud de las facultades, derechos y obligaciones que le confiere la Ley 10-04, para establecer responsabilidades en ese sentido.
Denunció que una instancia depositada en el congreso, en la cual solicita también que se le realice un juicio político al Senador Félix Bautista, por su acelerado enriquecimiento de procedencias oscuras, ha sido objetado por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Duran, quién supuestamente lo ha excluido de la orden del día, pese a que algunos diputados han hecho esfuerzo por incluirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario