sábado, 11 de agosto de 2012

Rosado Mateo favorece reducción generales


Correo electrónico

Por:   Jesús Camilo Ramírez
El presidente de la Direccion Nacional de Control de Drogas, general Rolando Rosado Mateo, advirtió contra la creación del Cuerpo Técnico de Investigacion de la Policía, al señalar que sus resultados podrían ser traumáticos como ha sucedido en otros países de América Latina.
Asimismo, favoreció la modificación introducida a la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, asegurando que la reducción del número de genereales y la creación de la Armada Dominicana para sustituir a la Marina de Guerra fue consensuada con los mandos.
A pesar de que el articulo 101 de la Ley Organica del Ministerio Público dispone la creación del cuerpo técnico de investigaciones policial, encontró su rechazo en  Rosado Mateo, quien advirtió que la Constitución establece claramente a quienes corresponde el rol en las investigaciones sobre hechos criminales.
Advirtió que con la aprobación de dicha iniciativa se estaría "inventado" con la seguridad del Estado y la seguridad ciudadadana.
"Los que presentaron el proyecto están investidos de buenas intenciones, pero hay que recordar que de buenas intenciones están llenos los caminos que van hacia el infierno" señaló.
El artículo 101 de la ley orgánica del Ministerio Público, facultaría  al procurador General  trazar pautas en los procesos de investigación  de los hechos criminales, posición refutada por la Policía, que  argumenta que eso contradice la Constitución de la republica, el cual establece  que esta institución “es un cuerpo armado, técnico, profesional, de naturaleza policial, bajo la autoridad del presidente de la República".
La Policía ha considerado que el artículo 10 de dicha  ley es igualmente inconstitucional, ya que dispone que “el Ministerio Público ejerce la dirección funcional de las investigaciones penales que realicen la Policía o cualesquier otra agencia ejecutiva, de seguridad o de gobierno que cumpla tareas  de investigación judicial.
Pero en otro tono, el mayor general Rolando Rosado Mateo, favoreció la  modificación y de la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas al considerar que la misma consensuada con los  altos mandos militares, y los organismos de  seguridad del estado.
Sostuvo que la iniciativa está orientada a modernizar y adecuar a los cuerpos castrenses como instrumentos de defensa y seguridad del estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario