La Oficina Nacional de Meteorología mantiene vigilancia sobre la depresión tropical número 7, que va entrando a las Antillas, y anunció la formación de otra activa onda tropical al norte de las islas de Cabo verde.
Meteorología pronostica para este sábado chubascos aislados y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
En su informe de hoy, Onamet señala que se mantiene vigilando la depresión tropical número siete, la cual está localizada a unos 380 kilómetros al este/noreste de Barbados, y a unos 535 kilómetros al este de Martinica (Antillas Menores).
Este fenómeno continúa moviéndose hacia el oeste a unos 39 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Para el lunes y el martes se espera un incremento en la actividad de aguaceros sobre el país, debido a los campos nubosos asociados a esta depresión tropical.
Por otro lado, que una activa onda tropical con probabilidades bajas de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas está localizada justo al norte de las islas de Cabo Verde.
Nubes dispersas en la mañana, aumentando en la tarde y primeras horas de la noche con chubascos aislados y tronadas hacia las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Pedernales, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana y Santiago.
Fuente, El siglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario